CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

jueves, 17 de mayo de 2012

"REINGENIERIA EDUCATIVA"

La creciente agresividad, violencia, de los alumnos en la escuela, así mismo el aumento de apatías y de deserción y desconfianza al sistema educativo, por un lado y por otro lado la baja calidad de formación a los docentes, las característica autoritaria de los directores, supervisores anacrónicos en su mayoría, combinado con los bajos estándares educativos y con los caracteres narcisistas de la mayoría de los educados, el favoritismo y corrupción como lubricante en función social , son productos de la estructura social , que afectan indistintamente a todas las partes de la sociedad, es decir, cultura, social, económicos, político y moral.
El Centro de Diagnostico y Tratamiento de las Patologías Sociales (CDTPS), como una célula educativa, en un nivel microsociológico, propone, a través de una reingeniería cultural, educativa y conductual, de un currículum innovador y creativo, para la reconstrucción de los tejidos dañinos culturales, sociales y morales, y así mismo establecer un proceso y metodología adecuados para un desarrollo potencial intelectual y pedagogía terapéutica, enfocado a formar educadores cualificados y capaces de enseñar, es decir, en otras otra palabra, CDTPS ofrece una herramienta viable para comprender, y entonces solucionar las patologías crónicas culturales, sociales y conductuales.
Por fortuna, el desarrollo de la tecnología informativa, perfeccionamiento de conocimientos, y especialidades en la psicopedagogía y psicopatología pone en práctica los cambios que la sociedad, tanto de México como en el resto del mundo requiere.

Con esta reingenieria, pone a CDTPS a la vanguardia y abre una nueva ventana y brinda los mejores métodos para llegar al verdadero conocimiento y comprender la causas de las patologías culturales, educativas, conductuales fabricados por las sociedades anteriores, es decir los espejismos, mitos, fantasías y las distorciones destructivas que se encuentran inmersas en nuestras sociedades.

A fin de garantizar a cada participante tanto en la academia como en la educación a distancia recibirálas instrucciones adecuadas, que cada participante llevan un ritmo diferente; así mismo utilizando las nuevas tecnologías de internet con exámenes digitalizados, sesión de preguntas y respuestas via internet y dando alternativas de cómo pueden irse documentando para ampliar su horizonte de conocimientos.

El objetivo principal es que la CDTPS forme parte de la nueva agenda en materia educativa, cultural que busque reducir la brecha de desafío educativo en los centros educativos tanto públicos como privados.


Actualmente CDTPS ofrece 5 modulos o disciplinas:
1.- PATOLOGIAS CULTURALES, SOCIALES Y CONDUCTUALES
2.- PEDAGOGIAS TERAPEUTICAS
3.- PSICOEDUCATIVA (PSICOPEDAGOGIA)
4.- PSICOPATOLOGIAS DE LAS SEXUALIDADES Y AMOROSAS: ORIGENES, PADECIMIENTOS Y SANACIONES.
5.- ORIENTACION DE FAMILIA: PADRES, MADRES E HIJOS.