CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

miércoles, 31 de octubre de 2012

BESO? Qué beneficio tiene el beso!




El cariño, el beso y el abrazo... Son componentes importantes del amor, no puede y no debe confundirse con el erotismo, contacto gental y porno.

CUANDO LOS LABIOS SE FUNDEN.

Un beso apasionado no sólo es una fuente de placer, si no que, según los científicos, es también un acto saludable y un eficaz tratamiento estético para todos.
Desde un punto de vista meramente científico, en el acto del beso se mueven 29 músculos, 17 de los cuales se encuentran en la lengua. Se trata de un juego muscular muy activo, para el que las células necesitan mucho oxígeno; en efecto, el promedio de riego sanguíneo de la cara aumenta hasta un 30%. Además, como los vasos situados bajo la piel permanecen elásticos a lo largo de todo el proceso, el beso no es sólo la mejor gimnasia del rostro, sino posiblemente también un tratamiento estético tan eficaz como una buena crema antiarrugas.
El beso no sólo hace bullir la sangre y enfervoriza el corazón en sentido figurado;en el plano estrictemente biológico, la presión sanguínea pasa también bruscamente fr 120 a 180 mm de la escala de mercurio, ya que, con 150 latidos por minuto, el bombeo del corazón se duplica y las cápsulas suprarrenales comienzan a segregar adrenalina.
Sin embargo, según recientes ivestigaciones, además de para la circulación, el beso es también bueno para el sistema inmunológico. En efecto, en las personas que se prodigan en besos se incrementa al parecer la producción de las sustancias químicas que activan las células asesinas del sistema defensivo del cuerpo, con lo que éste puede combatir mejor a los virus o las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario