CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

lunes, 23 de julio de 2012

LOS MITOS CULTURALES

LOS MITOS CULTURALES

Los mitos culturales y fantasías son inofensivos, siempre y cuando se les reconozca como mitos y fantasías. Como creencia, sin embargo, distorsionan la percepción y el razonamiento, generando condiciones que son contrarias a los principios y procesos de la naturaleza. Este espejismo se convierte en una poderosa herramienta o instrumento para embotar la mentalidad humana y suprimiendo el razonamiento dentro de la sociedad, haciéndolas más abiertas al control y manipulación por parte de nuestras instituciones y / o por individuos sin escrúpulos o intereses especiales.
No hay conocimiento verdadero y valioso transmitido por nuestras culturas, ni debemos descontar las comodidades humanas adquiridas, tales como un sentido de unidad y de pertenencia generado por la propia cultura. Sin embargo, los mitos y conceptos culturales delirantes llevan a la patología institucionalizada, enfermedad conceptual y funcional realizada y perpetuadas por nuestros sistemas sociales.

Distorsionando la realidad y negándola, las creencias, siempre nos atrapan en patrones de falta de honradez, tanto en nuestro pensamiento y en nuestras actividades. La Integridad, sistemas efectivos y soluciones a nuestros problemas no son posibles, desde la falsedad.

El mantenimiento de nuestras culturas y nuestros sistemas de creencias como algo sacrosanto ha aislado a los mitos y falsedades de un examen crítico y la asignación a su lugar adecuado, como artificios del pensamiento humano primario. La falta de cuestionar nuestras creencias ha conservado los mitos y las supersticiones de nuestras culturas y en conocimiento humano, a lo largo de los milenios, que funciona para bloquear el progreso social, que impide el crecimiento y el progreso hacia la comprensión y la aceptación de la realidad.

La eficacia de nuestras instituciones está dañada por el engaño, tanto por sus propias patologías y por la pérdida de respeto a la sociedad, hasta la gente cada vez reconoce las falacias y la ausencia de integridad institucional.

Estar siempre en desacuerdo con las funciones naturales, los espejismos generan conflictos y desorientación en las instituciones, así como entre los individuos y las naciones.

Independientemente de la naturaleza funcional de una institución, no han escapado a los agentes patógenos de origen. Nuestras instituciones, en la medida en que operen en estructuras defectuosas, son los principales transmisores de la ilusión popular y disfunción social.

Nuestras instituciones mantienen los mitos y fantasías y manipulan las poblaciones a través de ganchos emocionales inherentes a sus sistemas de falsedad. Por lo tanto, son nuestras instituciones de control que han afectado a un bloqueo casi completo del progreso social dentro de las poblaciones.

Los espejismos principales, cuando se consideran como la verdad se vuelven un terreno fértil para sembrar a todos nuestro comportamiento disfuncional y un falso progreso.

Su mantenimiento previene una aceptación popular de la realidad y el respeto de los conocimientos fundamentales de hechos en relación a la naturaleza del cosmos, los sistemas naturales y el animal humano.

La ignorancia y la mala dirección ha bloqueado el progreso humano en todos los ámbitos, excepto aquellos en los que hemos sido obligados a cumplir con los índices objetivos, donde los efectos de premisas falsas son inmediatamente visibles y no pueden ser tolerados.

Circularmente, delirios culturales infectan a la persona que a continuación funciona para apoyar y mantener las irracionalidades y la disfunción de nuestras instituciones, un síndrome insidioso. Esta disfunción no cuenta con el apoyo de un público crítico y pensante. La gente refleja lo que se les ha enseñado, nuestras patologías sociales son un reflejo de lo que la gente aprende, y fracaso en el aprendizaje.

Cuidadosamente la propaganda y socialización dirigida, cuando se cree, resulta en que el individuo apoya a las causas mal dirigidas y las agendas de las instituciones. La espejismo cultural ha sido siempre un aspecto inevitable de los ambientes humanos, perfectamente embalados y de color emocionalmente para atraer a las masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario